Inicio » Noticias » Los principales estudios de arquitectura ...

Los principales estudios de arquitectura de Marruecos conocen a cinco empresas vascas

Diecisiete estudios de arquitectura marroquíes se han acercado a Euskadi durante esta semana para visitar cinco empresas vascas del sector del mobiliario y equipamiento de diseño. Esta iniciativa, promovida por el Clúster Habic y llevada a cabo gracias a la colaboración de cinco empresas asociadas, comenzó el lunes 30 de enero y finalizó ayer 2 de febrero.

Las empresas asociadas al clúster Daisalux, Imar, Ofita, Sokoa y Tesa-Assa Abloy buscan ampliar su área de influencia en el país y lograr así introducirse en el mercado emergente marroquí. Los profesionales han visitado sus instalaciones, han conocido de primera mano tanto sus productos como el proceso de fabricación y han podido ver con sus propios ojos cómo dichos productos quedan implantados en entornos reales.

marruecos_daisalux

No es la primera vez que se llevan a cabo actividades similares con el país magrebí. Ya en el año 2013 algunas empresas vascas asociadas al clúster se trasladaron al país con el fin de darse a conocer de manera más directa y a finales de ese mismo año fueron los profesionales marroquíes quienes nos devolvieron la visita. El año pasado en estas mismas fechas tuvo lugar también otra misión inversa con una veintena de arquitectos del país, donde participaron, junto a otras empresas asociadas, dos de las empresas que también han repetido este año: Sokoa y Tesa.

Los invitados han disfrutado de una semana intensa plagada de actividades destinadas no solo a conocer a las cinco empresas participantes, sino también a disfrutar de la cultura y gastronomía vascas. Esta clase de iniciativas buscan crear un concepto común de diseño vasco e identidad única y perdurar así en el recuerdo de los invitados mediante la unión de recursos y fuerzas.

marruecos_lanik

 

Estudios de arquitectura destacados

Entre los invitados marroquíes podemos destacar perfiles como el de la arquitecta Wassima Farchado, directora de proyectos en el estudio de arquitectura Groupe 3 Architectes, uno de los más importantes del país. Este estudio ha llevado a cabo proyectos como el del Aeropuerto de Guelmim o la Universidad Euromediterránea de Fès.

También han asistido los arquitectos El Amine Demnati y Maria Oudghiri, de Lead Architecture y Adil Nakbi, del despacho de ingeniería CID. El estudio Komiha Architectes es también muy conocido en el país, en cuya representación ha acudido el arquitecto Komiha Noureddine, quien ha finalizado recientemente un proyecto del Lycee D’excelence, de marcado carácter institucional.

marruecos_habic