Inicio » Noticias » El diseño vasco de mobiliario y equipami ...

El diseño vasco de mobiliario y equipamiento, protagonista en Euroshop 2017

El diseño vasco de mobiliario y equipamiento, protagonista en Euroshop 2017

Ocho empresas vascas del sector del mobiliario y equipamiento asociadas al clúster han unido sus fuerzas proyectando sus credenciales a nivel internacional de forma conjunta en la principal feria de retail del mundo, Euroshop 2017. La feria, que comenzó el día 5 de marzo y termina hoy día 9 en Düsseldorf, Alemania, ha reunido a más de 3.000 expositores y alrededor de 120.000 profesionales.

BasmatBlux, DaisaluxEquilanEun GroupOndarretaProdema y Revers, que desarrollan su actividad en ámbitos como el recubrimiento de suelos y paredes, sistemas de exhibición, mobiliario, iluminación y revestimiento de fachadas e interiores, han decidido abordar de forma colaborativa y conjunta un segmento de mercado con gran proyección internacional como es el del retail.

Han asistido a la feria bajo el paraguas de la marca Basque Retail, dirigida a desarrollar actividades comunes y ofrecer al cliente soluciones integrales y personalizadas basadas en su experiencia en el sector del equipamiento comercial. Basque Retail ha acudido a la feria con un stand fabricado a base de madera local de pino radiata, que cuenta con características muy atractivas para el diseño gracias a la tonalidad clara de su madera.

Esta iniciativa grupal en la que han confluido ocho empresas vascas cuenta con la colaboración de la Diputación Foral de Gipuzkoa a través del proyecto Ekishop, apoyado por el programa de ayudas Elkarlana dirigidas a la competitividad mediante la colaboración empresarial, en el marco del Plan de Reactivación Económica 2015-2019.