Inicio » Noticias » Cuarenta arquitectos franceses conocen l ...

Cuarenta arquitectos franceses conocen las novedades y tendencias de las empresas vascas del diseño

Cuarenta arquitectos franceses conocen las novedades y tendencias de las empresas vascas del diseño

Eneko Goia, Alcalde de San Sebastián, ha realizado la inauguración del Evento y ha dado la bienvenida a los profesionales del país vecino

Entre este domingo 14 de mayo y el martes 16 tiene lugar el Evento Basque Living Francia 2017, que reune a ocho empresas vascas de diseño con más de cuarenta de arquitectos y prescriptores de París, Rennes, Nantes, Burdeos, Toulouse y Niza. Los profesionales están especializados en proyectos de habitat, oficina, espacios de colectividades y equipamiento retail y comercial.


La inauguración oficial del evento ha tenido lugar hoy, lunes 15 de mayo a las 9.00 h de mañana en la Sala Z del edificio cultural Tabakalera. El Alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha llevado a cabo la inauguración institucional y el acto de Bienvenida a los invitados del país vecino. Durante el evento las empresas Akaba, Daisalux, Equilan, Induo, Niessen, Sellex, Sitab y Treku, asociadas al Clúster Habic, han presentado las últimas novedades y tendencias de sus productos a cuarenta prescriptores de Francia con los que han tenido la posibilidad de hacer Networking, identificar sinergias y realizar visitas a sus fábricas e instalaciones.


Tres días intensos

Los invitados llegaron a San Sebastián el domingo 14 de mayo por la tarde, donde se reunieron con las empresas para una cena conjunta a modo de primer contacto. Hoy lunes ha tenido lugar el acto de inauguración del evento, seguido por una jornada de trabajo entre anfitriones e invitados. Para que el evento resulte más dinámico y las empresas puedan atender a todos los invitados por igual, un grupo ha realizado un tour por la ciudad guipuzcoana mientras el otro conocía los productos y novedades de las empresas participantes, y viceversa. Los arquitectos también han conocido el Espacio Basque Living, ubicado en la planta 0 de Tabakalera, donde una veintena de empresas asociadas al clúster exponen sus productos.

Los invitados visitarán las instalaciones de aquellas firmas en las que hayan mostrado interés durante esta misma tarde y también por la mañana del martes, para así llegar a conocerlas en mayor profundidad.