Inicio » Noticias » Presentado el primer concurso de diseño ...

Presentado el primer concurso de diseño de interiores para estudiantes y recién graduados

Presentado el primer concurso de diseño de interiores para estudiantes y recién graduados

El pasado 29 de junio el Colegio de Decoradores y Diseñadores de Interior de Gipuzkoa realizó una jornada sobre la profesión del diseño de interiores y presentó el primer concurso para estudiantes en el espacio Basque Living en Donostia. Este concurso cuenta, además, con el patrocinio de 5 empresas presentes en el espacio Basque Living

La jornada celebrada el pasado 29 de junio en el espacio Basque Living de Tabakalera comenzó con una mesa redonda dinamizada por el Cluster Habic, en este coloquio se debatió sobre la situación de la profesión de los diseñadores de interior, la formación y los retos del futuro.

Como participantes, estuvieron representados los Colegios Oficiales de Bizkaia y Gipuzkoa, representantes del centro superior de Diseño Kunsthal y Escuela de Arte y Superior de Diseño de Vitoria-Gasteiz, la empresa Cianco representando al sector industrial y Alfono Moreno en representación de la profesión.

A la jornada asistieron profesionales, empresas industriales, estudiantes y futuros estudiantes de la profesión donde tuvieron la oportunidad para conocer de cerca la experiencia de los distintos colectivos e intercambiar información y vivencias.

En esta misma jornada, de la mano del decano del Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interior de Gipuzkoa, se presentó el primer concurso de diseño de interiores para estudiantes y recién graduados. El concurso, que arrancará con el curso lectivo 2017-2018, pretende premiar las mejores  propuestas de diseño y animar así a las nuevas generaciones a apostar por esta profesión. Además, mediante el concurso se quiere potenciar a los nuevos talentos, sirviendo de escaparate para su futuro profesional.

Apoyando el concurso, además, está el sector industrial, mediante el apoyo de Habic con la iniciativa Basque Living, que servirá de sede para exponer los trabajos finalistas y entregar los premios. 

5 empresas asociadas patrocinan y hacen viable el concurso, se trata en concreto de las empresas Cianco, Daisalux, Equilan, Niessen y Prodema, que mediante su apoyo refuerzan su compromiso con el futuro del sector.