Inicio » Noticias » Un paso hacia el intraemprendimiento ...

Un paso hacia el intraemprendimiento

Un paso hacia el intraemprendimiento

El viernes 29 de septiembre tuvo lugar en el espacio Basque Living de Tabakalera una Jornada de Intraemprendimiento entre startups y nuestras empresas asociadas, con el fin de compartir intereses y buscar posibles colaboraciones. Comenzó a las nueve y media de la mañana y finalizó con un café-networking al mediodía.

La apertura de la jornada fue a cargo de Aitor Urzelai, Director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la información del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco. Habic realizó la introducción del proyecto y a continuación Marisa Arriola, gerente de Bic Gipuzkoa, presentó la iniciativa de apoyo al intraemprendimiento.

Tras las introducciones, tuvo lugar la primera ponencia: Innovación abierta; ¿oportunidad o necesidad?, de la mano de Ignacio Azpiazu, de Hug Advisory. Le siguió Hasier Larrea, ingeniero emprendedor en el MIT y fundador de Ori Systems, quien nos contó su experiencia al mando de una startup exitosa.

A continuación, fue el turno de las empresas asociadas, quienes a través de un vídeo compartieron sus necesidades e inquietudes, de cara a orientar a las startups acerca de los ámbitos en los que podrían colaborar. Tras esta presentación, las startups participantes contaron con un par de minutos para hablar acerca de su ámbito de actuación, para darse a conocer entre las empresas. La jornada finalizó con un pequeño networking donde empresas y startups pudieron conocerse mejor.