Inicio » Noticias » Reunión BIM ...

Reunión BIM

El pasado 16 de marzo se presentaron las primeras conclusiones sobre cómo afecta la metodología BIM al sector fabricante.  En esta sesión se dieron a conocer los resultados de una encuesta que Habic ha difundido entre su base de datos de prescriptores, teniendo así una foto general del estado de implantación. Por otro lado, tanto Tecnalia como Berrilan, proveedores de este proyecto cofinanciado por la Diputación Foral de Gipuzkoa, presentaron el estado del arte de esta tecnología y se lanzaron las primeras preguntas y campos por desarrollar desde el punto de vista de la empresa fabricante de productos para el equipamiento.

A esta reunión asistieron más de 15 empresas y el interés por esta temática está creciendo de manera considerable. Por ello, como continuación de este proyecto, durante los meses de abril, mayo y junio el Cluster ha preparado unas sesiones de formación que abarcarán tanto la estrategia de implantación como el conocimiento básico de utilización de los principales softwares y herramientas.

El objetivo de este grupo de trabajo es poder desarrollar el conocimiento necesario para que las empresas puedan realizar la transición al BIM de manera eficaz y eficiente, obteniendo un know-how que permita utilizar esta tecnología a su favor y posicionarse mejor de cara a los proyectos de arquitectura y diseño.